Ir al contenido principal

Dios es creacionista



Dios es creacionista
“Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera…”
Génesis 1:31
Dentro de su creación hay seres que tienen características especiales. Por ejemplo, Adán y Eva, no tuvieron padre ni madre biológica, pues no pasaron por el proceso de gestación, ellos fueron creados por Dios, pero su descendencia, sus hijos, si tuvieron padre y madre. Sin embargo, como creador Dios se convierte en su Padre.
Ahora pues, Jehová, tú eres nuestro padre; nosotros barro, y tú el que nos formaste; así que obra de tus manos somos todos nosotros.” Isaías 64:8.
  Por eso dice en Lucas 3:38 “…Adán, hijo de Dios”.
Ahora, encontramos en la palabra de Dios esta escritura referente a un ser creado llamado Melquisedec.
sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre”. Hebreos 7:3.
No que Melquisedec sea Jesucristo, sino que en lo que se refiere al proceso de formación fue similar: “Hecho semejante”.
Al Igual que Melquisedec, Jesucristo es un ser creado.  Al enviar Dios su Espíritu se manifiesta el poder creador de Dios. Es por el Espíritu de Dios, que Dios manifiesta su poder.
“Envías tu Espíritu, son creados, Y renuevas la faz de la tierra”. Salmos 104:30.
Dios da la orden, y se manifiesta el poder creador de Dios, por medio de su Espíritu, creando las cosas. Dios da la orden y con su poder, por medio de su Espíritu, hace existir lo que no existía. Y así, como la palabra al salir de la boca no se convierte en un ser aparte sino que sigue perteneciendo al que la emitió, y teniendo aún la palabra de Dios un privilegio mayor que la palabra nuestra como lo es que la palabra de Dios vuelve a Dios y no vuelve vacía, de igual forma, el Espíritu de Dios es enviado, procede de Dios, sin dejar de ser de Dios, ni convertirse en un ser aparte.
De manera que Jesucristo fue credo por Dios, cuando envió su Espíritu Santo sobre María y en su vientre se hizo manifiesto el poder de Dios formando a  quien sería llamado Hijo del Altísimo.
“Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios”. Lucas 1:35.
 Al Dios engendrarle, con su poder, por medio de su Espíritu, se convierte en su Padre, por ser su creador y por así haberlo declarado:
“Yo publicaré el decreto; Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy.” Salmos 2:7.
Se necesita la presencia del Espíritu de Dios, para que el poder de Dios obre el milagro. Por eso el Señor Jesucristo les dijo a los discípulos:
“Pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo.”
 Si no reciben el Espíritu Santo no se podía manifestar el poder de Dios por medio de ellos. De igual forma, esa es la razón por la que Jesucristo fue “bautizado con Espíritu Santo y con poder” Hechos 10:38.
“cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.”
Así fue que Dios con su poder formó en el vientre de María, después que puso sobre María de su Espíritu Santo, a Jesús de Nazaret;  y es por esta razón que el Espíritu Santo no es el papá o padre de Jesucristo, sino que el Padre es Dios quien le engendró con su poder. De igual manera, por esto es que tampoco tiene Dos padres, como algunos quieren hacer ver.
Dios es creacionista, El creo lo que vemos de lo que no se veía. Creó seres celestiales y creó al hombre del polvo de la tierra, los formó y los hizo.
Cuando hablamos de Jesucristo nos empeñamos en usar la palabra engendrado para hacer una diferencia donde no la hay.  Si estudiamos el origen de Melquisedec, encontramos que él es un ser creado, hecho semejante al hijo de Dios.  ¿Fue Melquisedec engendrado? Fue creado, fue hecho, al igual que el hijo de Dios.
“Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo, a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz; sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre”. Hebreos 7:1-3.
De igual manera, el hijo de Dios fue creado, fue hecho.  Dios hizo a Jesucristo un tanto menor que los ángeles y lo corono de honra y gloria.
 “Le has hecho poco menor que los ángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra”. Salmos 8:5.
, referencia claramente identificada por el Apóstol Pablo en el libro de Hebreos capitulo 2:7-9, directamente con Jesús el Cristo.
Dios creó, hizo a Jesucristo.
“Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante”. 1ra de Corintios 15:45.
 Note que la expresión utilizada aquí es: “fue hecho”.
Si vemos lo descrito en Juan 1:14,
“Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.”
No fue por un auto proceso de formación. No se hizo a sí mismo. Fue hecho. Alguien lo formo. Dios lo formó y lo hizo. Dios es el creador de todo ser viviente y de todas las cosas.
“Diré al norte: Da acá; y al sur: No detengas; trae de lejos mis hijos, y mis hijas de los confines de la tierra, todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice”. Isaías 43:6-7.
 Dios es el creador de sus hijos, entre los cuales está Jesús de Nazaret, el hijo unigénito del padre.
Así lo dice el Apóstol Pablo en el libro de Hebreos, citando al salmista Davis:
Le hiciste un poco menor que los ángeles, Le coronaste de gloria y de honra, Y le pusiste sobre las obras de tus manos; Todo lo sujetaste bajo sus pies. Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas. Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos”.  Hebreos 2:7-9.
Note usted que no usa la palabra engendrado, sino que usa la palabra hecho, del verbo hacer. Tiene que ver con creación. Jesucristo es un ser creado, con un cuerpo a semejanza de carne de pecado y su creador es el único y sabio Dios, creador del Universo, el Dios Omnipotente.

Entradas más populares de este blog

LAS ENFERMEDADES Y LOS SIERVOS DE DIOS

Las enfermedades y los siervos de Dios. 2da de Corintios 11:29. “¿Quién enferma, y yo no enfermo? ¿A quién se le hace tropezar, y yo no me indigno?” A veces encontramos personas que creen que es su deber pelear contra las enfermedades como si fuesen sus enemigos. Le declaran la guerra, como si la enfermedad es un monstruo que se está llevando a la persona, no sabiendo cual es el origen y que no tienen que pelear sino rogar a Dios, quien es el que puede solucionar la situación. En la biblia encontramos relatos en la vida de los siervos de Dios, episodios donde atravesaron diversas enfermedades; aún cuando eran ungidos de Dios y es que no existe tal cosa como que no tendremos enfermedades en nuestro cuerpo. Grandes hombres de Dios padecieron enfermedades. Existe la posibilidad de padecer enfermedades mientras estemos en esta tierra. El Apóstol Pablo relata en su vida varios episodios de enfermedad. Hablando con los gálatas dice: “Pues vosotros sabéis que a causa de una