Cómo nos da a conocer Dios sus palabras


Cómo nos da a conocer Dios sus palabras

Es el propósito de Dios darnos a conocer sus planes y propósitos que él en su sola potestad ha establecido.
Acordaos de esto, y tened vergüenza; volved en vosotros, prevaricadores. Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí, que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero;  que llamo desde el oriente al ave, y de tierra lejana al varón de mi consejo. Yo hablé, y lo haré venir; lo he pensado, y también lo haré.” Isaías 46:8-11
Pero, ¿Cómo ha hecho Dios para darnos a conocer sus palabras? Dios  se ha comunicado con el ser humano desde el principio mismo de la creación, pues el dio la orden y fueron hechas las cosas.
“Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.” Hebreos 11:3.
 De allí que encontramos expresiones tales como “Y dijo Dios, sea…” “Des pues dijo dios Produzca” y fue así, tal como Dios lo ordeno. Luego que acabo de ordenarlo todo, ya en el Huerto de Edén habla con Adán y Eva.
Dios es un Dios que se comunica, Nos anuncia con antelación lo que ha de ocurrir para que creamos en él.
“Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;” Hebreos 1:1-2.
 Acá dice “Muchas veces y de Muchas maneras”. Así es nuestro Dios, amplio en las formas de hacer las cosas. Sin embargo existen tres formas básicas que quisiera compartir en tres artículos por separado. Les invito a leer con detenimiento cada uno de ellos.
Espero poder, con la ayuda de Dios, y de forma sencilla, describir la metodología mediante la cual Dios nos ha dado a conocer sus palabras a través del tiempo.


Entradas más populares de este blog

LAS ENFERMEDADES Y LOS SIERVOS DE DIOS

LA PLENITUD DE DIOS (COLOSENSES 2:9)

LA CARNE Y LA SANGRE ¿NO ENTRARAN AL CIELO?